SINO HAY PAZ, NO HAY FUTBOL

 SINO HAY PAZ, NO HAY FUTBOL


Por: Hugo Castillo Mesino

El 12 de mayo a las 9: 20 p.m. se realizó el partido en el estadio Romelio Martínez entre los equipos Junior de Barranquilla y el River Plate de argentina; la ante sala del partido se caracterizó por la censura de la ciudadanía, los movimientos sociales y los partidos políticos, e incluso por las barra del equipo Junior quienes consideraron que no era justo que mientras la ciudadanía se solidariza con el paro nacional por sus reivindicaciones justas y ante las estadísticas inusitadas de la pandemia se le estuviesen dando pan y circo al pueblo a través de un partido de futbol.

 

Lo que se evidencio en las inmediaciones del estadio Romelio Martínez fueron las acciones de los protestantes y la represión de la policía quienes se oponían a la realización del partido de futbol; no obstante; de haberle solicitado con antelación la suspensión del mismo al alcalde a la Conmebol a través de trinos, por las redes sociales, artículos periodísticos, páginas Webs interactivas. Pero al final el partido se realizó con múltiples dificultades deportivas, afectación de la zona comercial y protestantes reprimidos, de nada sirvió el clamor ante este hecho insólito donde prevalecen los hechos económicos antes que las condiciones que padecen los ciudadanos contribuyentes de la ciudad.



En lo personal esta situación ocurrió en la localidad norte centro histórico y contigua al barrio Boston donde vivo y se evidenciaron hechos y situaciones que desdicen de la primera autoridad distrital al señalarlo que sus decisiones como jefe supremo de la policía estaban por debajo, sumado a ello su afiliación política corresponde al partido “Cambio Radical”, de la cual hace parte el exalcalde Alex Char y su hermano Arturo Char actual presidente del Senado de la Republica; quien determina la política es quien maneja la economía y las finanzas en la ciudad de Barranquilla.

 

América y Atlético Minero en el Romelio Martínez


El día 13 de mayo se repite la acción con el encuentro del equipo América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil donde los protestantes cansados ante las falsas promesas de los gobernantes vuelven a tener confrontaciones con la policía por la misma razón o suspensión del partido. Es ahí donde se victimiza al defensor de Derechos Humanos Deivis Flores, nacional e internacional con más de 15 años en el ejercicio del derecho y en la defensa de los Derechos Humanos, quien hace parte de las directivas de la plataforma Colombia- Europa, sus casos son internacionales de lesa humanidad, de crímenes de guerra. Ha recibido amenazas por parte de grupos paramilitares. Hay que recordarle a la Policía Nacional que ha hecho acciones de desprestigios a través de las redes sociales, donde señalan a Flores través de audios visuales y a su escolta a quien por portar un arma de fuego se le decomiso, a pesar que esta admitió portar estas, al ser concedida por la Unidad de Protección y organismos como la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la Republica, la Procuraduría Nacional e incluso las autoridades superiores de Policía.



La pregunta que se hace la ciudadanía, la comisión de derechos humanos y los organismos internacionales es ¿Por qué los agentes de la Policía Nacional exhibieron al defensor de derecho humanos y a su escolta mostrando como un trofeo el arma decomisada, denunciándolo públicamente y afirmando que cómo se entiende que siendo Defensores de Derechos Humanos se lleven encubierto un arma? al parecer estos agentes   están desinformados; pero si comprenden los comportamiento que deben asumir cuando la ciudadanía protesta. Al final se termina asimilando otra posverdad generada por los agentes de gobierno del presidente Ivan Duque y sus súbditos.

Comentarios